Deportes

Venezuela clasifica virtualmente al mundial FIBA china 2109

venezuela-clasifica-virtualmente-al-mundial-fiba-china-2109

Ayer viernes 30 de noviembre, la Vinotinto de baloncesto pone un pie en el mundial de China del año que viene después de ganar a la selección de Canadá en el Gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo, en el estado Miranda.

El equipo norteamericano liderado por Roy Rana, líderes en puntaje del Clasificatorio de las Américas, no logró contraatacar a la defensiva venezolana y su ataque de juego colectivo. El entrenador venezolano tomo la iniciativa en el tramo final de utilizar una doble base con Heissler Guillent y el pequeño Vargas; una decisión que dio resultados en el marcador final.

El marcador quedo favorable con el equipo venezolano con un puntaje de 84-76 durante toda la partida. El juego se mantuvo reñido teniendo una sofocante primera mitad donde el primero tiempo  quedo con marcador de  17-17 y el segundo con 37-37. El equipo dirigido por el argentino Fernando Duró abrió la brecha en el tercer tiempo con 59-55.

El capitán del equipo, José Vargas, junto con Dwight Lewis fueron piezas claves para obtener el triunfo. Ambos jugadores  junto con Gregory Vargas lideraron el  marcador con 15 puntos de José Vargas, 14 de Lewis y 13 unidades por parte de Gregory Vargas. De igual forma no se puede olvidar el dominio de Gregory Echenique bajo la pintura, que obtuvo 12 rebotes durante el partido.

Por parte del equipo canadiense el jugador  Kyle Wiltjer destacó como el jugador principal anotador con un puntaje marcador con 21 unidades.

¿Que falta para clasificar al mundial de China 2019?

Los que van a clasificar al mundial de básquet 2019 en la primera ronda deben ser 3  equipos con la mayor clasificación y el cuarto mejor de cada grupo.

Venezuela después de la victoria en el encuentro con Canadá se posicionó como líder del grupo F teniendo un conteo en partidos de 8 ganados y 1 perdido, con un porcentaje a favor de 88.9 %. Para tener oficialmente la clasificación al mundial en china debe ganar el partido contra islas vírgenes que se llevará a cabo este lunes 3 de diciembre a las 18:15 horas, en el estadio de Santo Tomás.

Por otra parte, la selección canadiense tiene el segundo puesto en la tabla con un total de juegos de 7 ganados y 2 perdidos, con un porcentaje a favor de 77.8 %. Su clasificación depende de ganar el próximo juego contra Brasil en la ciudad de Sau Paulo este próximo lunes a las 18:00 horas.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*