Salud

Nutrición visual: Alimentos para el cuidado de la vista

nutricion-visual-alimentos-para-el-cuidado-de-la-vista

Con el uso constante de pantallas móviles y televisores el deterioro de la vista es acelerado y frecuente. Muchas enfermedades de la perdida de la vista son producto del abandono al cuidado y nutrición de los ojos.

Para evitar una prematura perdida de la capacidad visual es necesario tener una alimentación nutritiva alta en vitaminas, omega 3 y zinc para ayudarnos en la salud visual. Aquí te mostraremos varios alimentos ricos en estos sustentos para tener una buena y sana vista.

Alimentos con Vitamina A

La vitamina es A es uno de los nutrientes primordiales para tener un vista sana. Ella ayuda a la visión nocturna y  la prevención de Cataratas o degeneración macular.

Los alimentos altos en vitamina A son la zanahoria, el hígado, el brócoli, la espinaca, los frutos amarillos y naranjas.

Alimentos con Vitaminas B, C y E

Las vitaminas B (B1, B2, B6 y B12) son necesarias para la protección de los ojos de enfermedades degenerativas. Los alimentos ricos en vitamina B son los lácteos, el cerdo, el huevo, la espinaca, los cereales integrales, el aguacate, el pescado y el esparrago.

Por otro lado la vitamina C es la causante de proteger nuestros ojos ante la radiación ultravioleta y previene los problemas de retina. Los alimentos con este nutriente son la guayaba, la fresa, el brócoli, el pimentón rojo, la col rizada, el perejil y todos los cítricos.

La vitamina E es necesaria para los propensos o enfermos  de Cataratas o degeneración macular, esto se debe a que ella previene y retrasa los síntomas de dichas enfermedades. Se encuentran en las hortalizas de hojas verdes, en aguacate y los frutos secos.

Alimentos con Omega 3

Este nutriente ayuda a prevenir la degeneración macular vinculada al paso de la edad. Para el cuidado de la vista es idóneo el tipo Omega 3 DHA.

Los alimentos altos en Omega 3 son aquellos de origen marino, preferiblemente pescados de carne azul, mariscos y salmón. Si no es fanático de comer marisco ni alimentos de mar también las nueces y semillas contienen buenas cantidades de omega 3 que pueden contribuir con la salud visual.

Alimentos con Zinc

El Zinc es un mineral  que contribuye en la salud visual en asimilar la Vitamina A, nutriente principal para tener buena vista.

Las avellanas, los copos de avena, las semillas de calabaza, las ostras y el Cacao son los alimentos con mayor contenido en zinc. Hay que tener en cuenta que para que el organismo asimile este mineral debe comer de ellos buenas cantidades o consumir suplementos  en capsula del mismo.

 

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*