Blog

El juego final entre el Boca y el River se reprograma para mañana domingo

el-juego-final-entre-el-boca-y-el-river-se-reprograma-para-manana-domingo

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol declaró que el juego final de la Copa Libertadores se llevará  a cabo mañana domingo 25 a las 17:00 local- 18:00 de argentina.

El esperado partido final que declarará el campeón de la Copa Libertadores 2018 ya ha sido pospuesto en dos ocasiones. El día de hoy a las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires el transporte del equipo d Boca Junior junto a su cuerpo técnico y dirigente del equipo fueron atacados por fanáticos del River Plate con piedras y botellas.

Algunos miembros del equipo fueron fuertemente afectados con cortadas, vidrio en los ojos y problemas para respirar; Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate fueron los jugadores más afectados durante los hechos.

Se necesito la intervención de los guardias de infantería para disipar los ataques de la fanaticada contraria, incluso se tomo la medida  formar una barricada humana y usar gas lacrimógeno.

Mientras se calmaban los ánimos en el estadio argentino, personalidades del mundo futbolístico como Carlos Puyol, Gabriel Omar Bautista y Claudio Bravo expresaron su desagrado ante los acontecimientos ocurridos por parte de los hinchas.

“Lamentable lo sucedido en argentina. La pasión por un deporte tan hermoso como el futbol no debe confundirse con la Violencia.  El futbol es una fiesta no una Guerra. Mi solidaridad con los colegas afectados” expresó Claudio Bravo, jugador  chileno del Manchester City, a través  de su cuenta oficial Twitter (@C1audioBravo).

Tras ser disipados los actos en el estadio y ser oficialmente cancelado el partido, las autoridades se reunieron para tomar una nueva decisión y para llevar a cabo el juego final de la copa Libertadores.

El presidente de la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez declaro ante los medios de comunicación que el esperado partido tomara curso el día de mañana domingo a los 18:00 de argentina.

“Hay un acuerdo de ambos clubes, pacto de caballeros” dijo Domínguez ante la prensa

También se reporto por las redes sociales de ambos clubes  que los tickets ya comprados para este partido deben ser conservados  y llevados al estadio el día de mañana para poder asistir al partido.

Los representantes del Club de Boca Junior esperan que estos acontecimientos no sean repetidos en el juego de mañana y se tomen medidas de seguridad ante todas las personas presentes en el estadio. Los organizadores tomaran medidas de seguridad al respecto.

Marcelo London, Ex dirigente del Boca, declaró: “Vinimos a jugar un partido, no a una guerra”.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*