Salud

Como ayuda la música para la salud mental y física

como-ayuda-la-musica-para-la-salud-mental-y-fisica

Todos hemos escuchado música alguna vez, escuchar ciertas canciones cambian nuestro estado de ánimo y nos lleva a algunos lindos o malos recuerdos. El escuchar música es una de las poca actividades que pone a trabajar a todo el cerebro, por lo que en muchos casos la música trae muchos beneficios a nivel cerebral, pero también en nuestra salud.

Con muchos estudios se ha demostrado que la música ayuda en muchos aspectos en nuestra salud física y mental, incluso se usa como tratamiento para enfermedades crónicas como el cáncer.

Reduce los dolores de cabeza

Escuchar música agradable y suave, en un nivel moderado, ayuda a apaciguar los dolores de migraña. Incluso ayuda a combatir los dolores de la Cefalea crónica.

Disminuye la Depresión

Los psicólogos recomiendas a las personas que sufren de depresión escuchar música, incluso es recomendada a las mujeres con depresión postparto. Pero n este caso debe ser una música determinada, ya que existen también canciones que producen tristeza.

Leer Tambíen: ¿Cómo el Estrés afecta a nuestra salud emocional y Física?

Aumenta la capacidad cognitiva

Gracias a la música podemos desarrollar mejor memoria, mejor entendimiento del aprendizaje y tener una buena compresión lectora. Si se escucha música alegre durante la práctica de tareas escolares ayuda a ser eficientes y mejor entendimiento de las tareas repetitivas.

Ayuda a comer menos

En algunos establecimientos de comida tiene música de ambiente. Esto se debe a que se demostró que las personas disfrutan mucho mas la comida cuando tienen un buen fondo musical. Además también es conocido que si comes escuchando música reduces la cantidad de comida que ingieres.

Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas

Aquellas personas amantes de algún estilo musical, si escuchar a diario 30 minutos de tu música favoritas. Reducirás los niveles de estrés y las probabilidades de sufrir alguna condición cardiaca. Si haces ejercicio escuchando música, mejor.

Tocar un instrumento mantiene tu salud cerebral

Aquellas personas que aprender a tocar uno o más instrumentos de jóvenes y lo ejercieron por mucho tiempo permite que el cerebro se mantenga sana y fuerte durante el envejecimiento, los músicos en edad mayor son menos propensos a tener demencia senil.

Reduce problemas auditivos

Otro punto a favor de los músicos es que mejora su capacidad auditiva, y esta se mantiene con el tiempo. Los estudiantes de música preparan su sentido auditivo para tener un mejor entendimiento y práctica de la música, por ello escuchan mejor que el común de las personas.

Apoya a la recuperación cerebrovascular

Los pacientes que sufrieron una hemorragia o parálisis debilitante se les colocan una vez al día música como tratamiento para la mejora del desarrollo cerebral.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*