Tecnología y Ciencia

ASTEROIDES golpearían la Tierra y ni cuenta nos daríamos

los-asteroides-y-podrian-golpear-la-tierra

Los ASTRONÓMEROS han perdido la pista de más de 900 asteroides y existe la posibilidad de que algún día puedan llover sobre la Tierra, se ha advertido.

Entre 2013 y 2016, la Unión Astronómica Internacional en Cambridge, Massachusetts, descubrieron unos 17.030 asteroides cercanos a la Tierra (NEA) que orbitaban alrededor del Sol y se acercaban incómodamente a nuestro planeta.

Más de 8,000 de estos asteroides tienen al menos 140 metros de ancho, lo que es lo suficientemente grande como para arrasar una ciudad entera.

Sin embargo, ahora se ha revelado que 900 de estos asteroides se han salido del radar, y los científicos dicen que existe la posibilidad de que algún día lleguen a la Tierra.

Pero por qué los expertos perdieron el rastro de una gran proporción de las rocas espaciales.

La razón más común era que los asteroides se movían demasiado lento para rastrear sus órbitas.

Los asteroides generalmente son descubiertos por telescopios accionados artificialmente inteligentes que escanean los cielos en busca de asteroides.

Las máquinas luego envían sus hallazgos a los astrónomos, pero a veces puede haber un retraso de 20 horas entre la presentación y la revisión, lo que hace que sea difícil para los humanos detectar nuevamente los asteroides. Y los investigadores ahora advierten que si no hay un proceso más rápido, podría ser devastador para la Tierra.

El autor principal del estudio, el Dr. Peter Vereš, dijo a New Scientist: “Tenemos que actuar rápido.

“Mañana, ese objeto podría estar del otro lado del cielo, y nadie sabe realmente dónde estará”.

El Dr. Vereš cree que se tienen en cuenta todos los asteroides más grandes, pero son los que no se descubren de los que deberíamos preocuparnos.

Continuó: “Creemos que los más grandes -asesinos planetarios de más de un kilómetro- básicamente se encuentran todos.

“Yo diría que el peligro proviene de objetos que aún no hemos descubierto”.

0 Comments
Etiquetas: ,

Kevin Monge

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*